África

Qué ver en Marrakech en un día!

En este post os voy a resumir qué ver en Marrakech en un día. Nosotros fuimos de viernes tarde a domingo a medio día, y para ver lo principal es suficiente. El día que aprovechamos fue el sábado, ya que el viernes vimos solo la plaza de noche y el domingo nos volvíamos.

Preparados para salir de Madrid!!

Y bueno, antes de empezar, va la pregunta del millón… Me ha gustado Marrakech? Dicen de Marrakech, que o la amas o la odias, y yo ni una cosa ni la otra. He venido con una sensación extraña. Me ha gustado, ha sido mi primera vez en Marruecos y volveré sin duda, ya que me quedan más ciudades y sobre todo el desierto, pero reconozco que quizá no sea lo más apropiado para empezar con el país. Aún así deciros que del grupo con el que he ido muchos han venido encantados, por lo que para gustos los colores.
Bueno empiezo por contaros que si viajas desde España, no hace falta visado. A la llegada tenéis que rellenar este papel que os enseño con unos datos básicos del vuelo, pasaporte y donde os vais a alojar y lo dejáis al pasar el control de pasaporte. He de decir que para mi sorpresa no tardamos mucho en salir del aeropuerto. Para la ida puedes ir con la tarjeta de embarque móvil, pero para la vuelta ES OBLIGATORIO IMPRIMIR EL BILLETE. Y aunque tengas ya la tarjeta de embarque sacada en papel hay que hacer la cola de la compañía primero, porque te lo tienen que sellar y luego ya el control de pasaporte y el control de seguridad. A la vuelta hay que rellenar el mismo papel que os indico y entregarlo en el control de pasaporte. Aconsejan ir a la vuelta con tiempo para que no pierdas el vuelo con tantas colas. Nosotros eramos muchos pero no tuvimos problema, lo gestionamos todo a tiempo! Desde Madrid es una hora y 40 minutos de vuelo y tened en cuenta que allí es una hora menos que en España! Volamos con Ryanair y la verdad que fue todo bien.

A rellenar tanto a la ida como a la vuelta!

A la ida nos recogieron a la salida del aeropuerto gente del Riad donde nos alojábamos, pero a la vuelta pillamos taxis. El precio de los taxis es cerrado, de 3 plazas es de 70 dirhams y los grandes de 6 son 140. Nosotros conseguimos los grandes por 100.
Para cambiar moneda podéis ir al Hotel Alí, que está en la Plaza y es donde mejor cambio te van a dar. Nosotros fuimos allí directamente. Deciros también que en muchos sitios cogen euros. Yo pasé el fin de semana con 60 euros, no me ha sobrado nada pero me ha dado para la comida y transporte y las entradas de los sitios.

Nos alojamos en el Riad 117, está cerca de la plaza y no tiene pérdida. Son muy amables y tiene piscina. Además es pequeño, nosotros estábamos casi nosotros solos, ya que éramos 10 adultos y dos pequeños. Por dos noches con desayuno pagamos 48 euros cada uno y luego allí antes de irnos el impuesto local de 2.5 euros por persona y noche.
Teniendo en cuenta que los vuelos ida y vuelta directos desde Madrid con Ryanair nos salieron por 101 euros (con embarque prioritario, maleta y elección de asientos), hotel con desayuno e impuesto local son 53 euros dos noches y cambio de moneda 60 euros, un finde en Marrakech se puede pasar con 215 euros por persona.

Vamos con el recorrido, nada más llegar a su gran plaza, la Plaza Jma El Fna, no te queda más remedio que alucinar, y es que ver todo ese alboroto de gente, puestos, motos, bicis, taxis y burros, no deja indiferente a nadie. También hay monos(ésto no me gustó mucho), serpientes… Mucha gente y mucho ambiente. Tuvimos que atravesarla para llegar al Riad. Nada más llegar nos dieron las habitaciones y nos invitaron a un té y unos pastas.
Después de instalarnos nos fuimos a cenar a la plaza. Puedes cenar en muchos sitios, solo recomendaros tener cuidado con el agua, nosotros pedíamos todo sin hielos y siempre agua embotellada.

Nuestro restaurante la primera noche, no recuerdo el nombre, pero estaba cerca de la plaza (hay muchos sitios)
Fue uno de los platos que pedimos para probar, Tajin de pollo., muy rico la verdad. Les gusta mucho cocina con aceitunas, las ponen también como aperitivo y en el desayuno.

Después de cenar y pasear nos fuimos al Riad a descansar, ya que llegaba el sábado que era el día que de verdad queríamos a provechar!
Nos levantamos prontito para aprovechar el día, pedimos que nos adelantaran el desayuno y no hubo ningún problema. En el ático había una mesa grande en una terraza y desayunábamos todos sin problema.
Todo el recorrido lo hicimos andando, no esta lejos, Si no me equivoco en total haríamos 11.4 km, no es mucho teniendo en cuenta que cuando se está de viaje se suelen hacer más Km al día.

Deciros que las entradas que pagamos por entrar a los tres sitios costaban lo mismo, 70 dirhams por persona (7 euros).

Lo primero que vimos fueron las tumbas Saadíes, un recinto pequeño, pero que merece la pena (muchos me habéis dicho que no os han gustado), bueno yo creo que merecen una visita, se ve enseguida. Os dejo algunas fotos para que penséis si merece la pena o no era pronto y no pillamos cola para entrar)

Tumbas saadíes
Hay parte cubierto y parte al aire libre
Aprovechamos cualquier rincón que vemos que nos guste para hacernos fotos jaja

Al lado está el palacio el Badii, deciros que está en ruinas, pero tiene su encanto visitarlo. Puedes hacerte fotos básicamente en los jardines, no penséis que es un palacio para visitar en su interior. Os dejo fotos para que lo veáis también.

Palacio El Badii
Desde otra parte del patio
Vistas desde arriba hacia la ciudad.

Después hicimos una pausa para tomar algo, ya que el calor empezaba a apretar.

Una vez hidratados seguimos camino del Palacio La Bahía, en mi opinión el más bonito y lo que más merece la pena vistar. Tiene unos patios y jardines muy bonitos y fotografiables.

Sí, me da por hacerme fotos saltando y dando vueltas!!
Uno de los patios principales

Al salir decidimos buscar un sitio para comer. Nosotros probamos sobre todo cuscus y tajin de pollo, muy ricos ambos, y en esta ocasión también postres típicos.
Encontramos de casualidad un sitio que nos habían recomendado en el Riad, que se llamaba BlackChich Cafe Comimos muy bien y bastante bien de precio también.

BlackChich Cafe

Después decidimos irnos al Riad, ya que hacía calor y queríamos darnos un bañito en la piscina!! Estuvimos descansando un par de horas y nos dio la vida!

Pequeñita pero para nosotros fue suficiente!!

Nos arreglamos y salimos a pasear y seguir viendo la ciudad. Pasamos a ver la mezquita, nos hicimos fotos por fuera y poco más, ya nos habían dicho que no podía ver por dentro!

Esto es lo que se puede ver la Mezquita

Después le llegaba el turno a la Plaza de las Especias. Me gustó mucho, incluso más que la gran plaza. Lo único que me chocó es que me esperaba ver más especias! Aún así la plaza es muy chula y tiene menos ruido que la otra(también es bastante más pequeña).

Me encanta ver estos puestos y estos colores!!!!

Fuimos para ver el atardecer desde una de las muchas terrazas que hay en esta plaza. Fue una idea genial, os lo recomiendo la verdad.

Ya me diréis si merece la pena ver un atardecer así!! De lo más bonito de la ciudad!

Cuando ya seguimos con el recorrido compramos unos regalitos y volvimos hacia la plaza. Decidimos comer en uno de los puestos de la calle, ya que uno de nosotros lo había probado la noche anterior y nos lo recomendó al resto. Así que fuimos a por ese bocata! Os dejo foto para que lo veáis.

Nos lo metieron en bocata y he de decir que estaba buenísimo!!!!

Lo importante es que había mucha gente de allí pidiendo, por lo que pensamos que estaría bien probarlo. Llegó el momento caos, en una de las calles que salía de la plaza, que era donde estábamos pidiendo la cena, se formó un atasco de gente que nos agobió muchísimo. ésto es lo que pero llevé del país, el excesivo caos que hay. Después de este momento decidimos ir al Riad a cenar tranquilos y descansar, que nos lo habíamos ganado! Ya me habéis dicho muchos que me prepare para este verano que voy a la India (me estoy mentalizando ya, jaja).

Y hablando de casos, deciros que a las 4.30 de la mañana os van a despertar los altavoces de la ciudad con sus rezos.. También los escuchamos mientras vimos el atardecer.

A pesar de esto, he de decir que me esperaba más inseguridad y peligro en Marrakech. Es cierto que hay que ir alerta y llevar cuidado con los bolsos y mochilas, pero nada más. Quizá sea uno de los aspectos que haya hecho que la ciudad no me acabe de gustar del todo. He visto chicas en tirantes y falda corta (aconsejan no ir así, sobre todo para entra en los sitios), pero no pasa nada. Es cierto que intentan meter mano, pero no es tampoco lo normal.
Al día siguiente nos levantamos tranquilamente y nos fuimos hacia el aeropuerto, nos habían recomendado llegar con tres horas de antelación por las colas y las obras /yo no vi que estuviera en obras), pero decidimos ir tranquilamente.
Por cierto si queréis beber alcohol/cervezas, nos dijeron que fuera de la Medina se podía comprar. Es cierto que dentro había algún restaurante donde se podía comprar pero era bastante caro.

Veredicto? Volveré a Marruecos? Sí, lo tengo claro, pero más adelante y probablemente a otra ciudad y al desierto. Y a Marrakech? Supongo que también, está tan cerca y es tan barato que merece la pena aunque sea un fin de semana. Es curioso somo a solo 1 hora 40 minutos de vuelo tengamos un país tan diferente al nuestro. Lo recomiendo? A pesar de no haberme enamorado de la ciudad, sí lo recomiendo. Todo gran viajero debe de conocer Marrakech!!!

Lo mejor del viaje tengo que decir que ha sido sin duda la compañía! Somos un grupo de viajeros que vivimos en Madrid y nos hemos conocido a través de instagram, soltero casados, peques, bebés, de todo un poco. Nos llevamos muy bien y sobre todo compartimos nuestra mayor afición, que es la de viajar!! Sin ellos Marrakech no hubiera sido lo mismo!!

Gracias chicos!!!!!!!!!!!!!!

Si tenéis cualquier duda me podéis escribir que si os puedo ayudar lo haré encantada!!

MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!!!
Me despido con una foto de una de las muchas puertas tan bonitas que puedes encontrar en Marrakech!!

8 comentarios en “Qué ver en Marrakech en un día!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .