Europa

BULGARIA-Escapada a Sofía 2018.

En este post os resumo mi breve escapada a Sofía en junio del año pasado, hace justo casi un año.
Lo primero de todo deciros que Bulgaria no pertenece al espacio Schengen (el acuerdo por el que los países de Europa suprimieron los controles en las fronteras interiores, y nos permite viajar por la mayoría de los países de Europa solo con el DNI español). Pues bien, Bulgaria, al igual que Rumanía, todavía no pertenecen a este espacio, por lo que es OBLIGATORIO LLEVAR PASAPORTE.
Hay que cambiar moneda, ya que no tienen euro, 1 Lev búlgaro equivale a 0,51 euros.
Es un país barato, y hay vuelos con las compañías low cost desde Madrid que no están mal de precio. Nosotros reservamos con Wizz air, nunca la había probado, y a la vuelta no tuvimos problemas, pero a la ida se nos retraso el vuelo 2 horas y media, lo que hizo que nos acostamos casi a las 3 de la mañana…
Pero bueno, una vez allí, el sábado nos levantamos un poco cansadas pero con ganas de ver la ciudad. Lo bueno es que el centro de Sofía se ve enseguida.

Os explico lo más importe de todo lo que conocimos;
Lo más bonito de la ciudad y por lo que es más conocido Sofía es su bella catedral. Me había gustado verlo en fotos en Internet y otras cuentas de instagram, pero cuando llegué allí aluciné. La Catedral de Alejandro Nevski, es una de las 10 catedrales ortodoxas más grandes del mundo y la segunda más grande de los Balcanes, por detrás del templo de San Sava en Belgrado.
Lo que más me llamó la atención fue su cúpula central, de oro plateado. Hay 12 campañas en todo el templo, con un peso total de 23 toneladas. La cúpula central tiene escrito el padre nuestro a su alrededor con letras doradas.
El templo lleva el nombre de Alexander Nevski, gobernante del principado ruso que fue clave en la defensa del cristianismo.
Os dejo un par de fotos de la catedral, para que juzguéis si merece la pena o no visitarla. Yo estoy segura de que volveré porque me gustó mucho, es un país barato y me dejé mucho por ver!

A mí me encantó, qué os parece a vosotros?
Desde otra perspectiva

También vimos la impresionante Plaza de la Independencia o Largo, formada por tres edificios estalinistas, en el centro la Asamblea Nacional de Bulgaria y a los lados, los almacenes TZUM y el Consejo de Ministros de Bulgaria. Me pareció impresionante la verdad, os dejo también un par de fotos de la misma;

Plaza de la Independencia

Además podéis visitar la Mezquita de Banya Bashi, que está en centro de la ciudad. Me pareció bonita por fuera, pero bueno en mi opinión no es de lo más bonito que tiene la ciudad.

Mezquita de Sofía

En cambio, la Iglesia rusa de San Nicolás me pareció más interesante, construida en 1912 por trabajadores rusos emigrados a Sofía, hoy en día es una iglesia bajo mi punto de vista bien bonita. os recomiendo también que la visitéis.

Iglesia rusa de San Nicolás

Si os estáis preguntando dónde comer en Sofía, la respuesta es ir a Vitosha Boulevard, es la calle principal de la ciudad, donde hay muchas tiendas y restaurantes y mucho ambiente. Al final del boulevard, encontraréis un pequeño parque por el que os aconsejo que deis un paseo.

Por falta de tiempo me he dejado por ver el famoso Monasterio de Rila, al que podéis ir desde Sofía a pasar el día y ver los 7 lagos de Rila. Si hubiera tenido un día más sin duda hubiera visitado uno de estos dos sitios. Pero como digo siempre, una buena excusa para volver a un país es dejar algo por ver 😉
Despido este post con mi foto favorita del viaje, ya que la escapada a Sofía aunque la preparamos con muchas ganas, no coincidió con mi mejor momento personal, pero siempre es un placer compartir viajes y momentos con personas como ella.

Mi foto favorita del viaje

2 comentarios en “BULGARIA-Escapada a Sofía 2018.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .